Nosotros


Nuestra empresa Chiriquí Viejo Coffee Mill Inc. nació a finales de 2008 en respuesta a la inquietud de un grupo de amantes del café que se dieron cuenta que en un país conocido mundialmente por la calidad de su café de altura, la oferta local era muy pobre. Nuestra preocupación creció cuando vimos los mejores cafés especiales cultivados en Panamá vendidos a compradores internacionales, limitando así la posibilidad de probar su altísima calidad localmente. Es bajo esta premisa que nace la misión de nuestra compañía, el de proveer al mercado local con la más alta calidad de café de Panamá que por lo general sólo los consumidores en otros países podían disfrutar. Con esta idea también vino el deseo para incluir como parte de nuestra mission el sueño de crear una "cultura del café" en el país, tal como existe en otras latitudes del mundo, incluso en países donde ni un solo arbusto de café crece. Esta cultura que soñamos en crear no se limita solamente a la venta de café especial, si no también en "educar" a nuestros clientes en la forma correcta de mantener el producto fresco y los diversos métodos de preparación de la bebida con el fin de extraer las mejores cualidades del grano.

Chiriquí Viejo Coffee Mill Inc. no cuenta con puntos de venta porque preferimos comercializar nuestro café de forma directa a los consumidores asegurando así la calidad de nuestro producto. Tostamos nuestro café en pequeñas cantidades para lograr que el consumidor siempre le llegue el producto lo más fresco posible.

Nuestro Café

Bambito Estate Coffee, café arábica, es cosechado a mano en una pequeña finca familiar situada a una altitud de 1600-1800 metros sobre el nivel del mar en las tierras altas de Bambito, Chiriquí en las laderas del Volcán Barú. Este café tiene cualidades únicas que se genera a partir de una mezcla de tres variedades de café, Catuai, Caturra y Típica. Hemos seleccionado café de calidad de exportación con el fin de ofrecer sus excepcionales cualidades en el mercado local. Bambito Estate Coffee está disponible en grano o molido empacado en bolsas resellables con válvulas diseñadas para mantener la frescura del café. Se ofrece en tres tamaños - 250 gramos (1/2 lb), 454 gramos (1 libra) 2268 gramos (5 lbs.) Café tueste medio

Perfil de Tasa: Una taza con alto brillo, notas de cítricos, acidez frutal dulce, sabor de chocolate y melaza. Es una taza muy compleja, con mucho cuerpo.

Preparación Recomendada: Aunque el método de preparación es algo del gusto personal, invitamos a nuestros clientes a probar diferentes formas de preparación para descubrir lo que más les gusta. Creemos que las preparaciones que logran las mejores cualidades de nuestro Bambito Estate Coffee son; Prensa Francesa, Café Americano o Cafetera Italiana.